Iluminación de la Cascada O Ézaro. Verano 2019

La cascada de O Ézaro (fervenza do Ézaro en galego), situada en O Ézaro (Dumbría) es un espectáculo en altura. El río Xallas, también conocido como Ézaro, impregna y determina todo el carácter del concello de Dumbría. Lo atraviesa de norte a sur, hasta desembocar en su máxima expresión en forma de cascada directamente sobre el océano Atlántico.
Antes de convertirse en cascada es retido por cuatro embalses. En el último tramo, el río tiene un desnivel de 155 metros y la altura de la cascada es de 40 metros ¡¡Un paisaje único!!
La cascada de O Ézaro puede verse con agua los 365 días del año y durante las 24h del día, aunque debido a las obras de la construcción de la pasarela accesible, el acceso puede sufrir modificacaciones puntuales.
La iluminación nocturna es un espectáculo audiovisual de música y colores para disfrutar en este paraje espectacular y único en Europa. La cascada iluminada se puede disfrutar de 23:00 a 00:00 h, los sábados y víspera de festivo durante los meses de verano. Este horario puede verse modificado debido a las obras de la construcción de la pasarela que se está llevando a cabo en el entorno. El acceso es libre y gratuito.
Para cualquier duda podéis contactar con las Oficinas Municipales en el 981 744 001 o en la Oficina de Información turística de Dumbría en 662 346 927
Cartel español:
Cartel galego:
#DumbríaéTurismo #DumbríaéÚnica